Preguntas Frecuentes

¿Qué es Kombucha?  
Kombucha es un té que ha sido cultivado mediante una colonia de baterias llama SCOBY (Cultivo Simbiótico de Bacterias y Levaduras) al igual que otros alimentos cultivados, como el yogur y el kéfir, el período de cultivo es cuando ocurre la transformación. Durante ese tiempo, la Kombucha se vuelve naturalmente rica en probióticos, aminoácidos, polifenoles y enzimas activas.
Sabemos que el 70% de nuestro sistema inmunológico es esa comunidad de bacterias que viven en el intestino grueso, dicho eso, cada vez que consumimos Kombucha incrementamos nuestras defensas y también nuestra habilidad para absorber más nutrientes de los alimentos que ingerimos.

¿Cuál es su sabor?
La Kombucha es un té fermentado, por lo que tiene un sabor ácido similar a la Sidra de manzana. Nuestras papilas gustativas están tan acostumbradas a las bebidas llenas de azúcar, que el sabor agrio y ligeramente penetrante de la Kombucha inicialmente podría sorprender.

¿Qué es eso que flota?
¡Eso es Kombucha, una cultura saludable! El cultivo no está visible en el momento de embotellar, pero luego se forma como una señal de que el producto aún está vivo y activo. Cuanto más tiempo pasa embotellado el producto, más cadenas de cultivo se forman.

¿Se supone que tiene gas?
No, la Kombucha no tiene gas, esto es una reacción química. La efervescencia en los productos Ghali Kombucha es 100% natural y puede variar de un batch a otro y de una botella a otra. A diferencia de la soda o bebidas gasificadas, la efervescencia en este caso aumenta con el tiempo; por lo tanto, el producto más fresco tiende a estar menos efervescente. La calidad y los beneficios aún están presentes en nuestras Kombuchas, incluso si la efervescencia no lo está.

¿Cuál es la diferencia entre Ghali Classic y Ghali Soft?
Ghali Classic y Ghali Soft usan 100% Kombucha.
Ghali Soft es 97% Kombucha, 2% de saborizantes naturales y 1% de jugo de jengibre 100% natural, mientras que Ghali Classic es 95% Kombucha, 4% de jugo de naranja 100% natural y 1% de jugo de jenjibre 100% natural.

¿Quién puede tomar Kombucha?
Todos pueden disfrutar de la Kombucha. De todas maneras, si tiene alguna patología que tenga contraindicaciones es mejor consultar a su médico.

¿Cuánto debo beber?
Puedes consumir la cantidad que quieras. En Europa y E.E.U.U., las personas han comenzado a reemplazar los líquidos azucarados y bebidas por Kombucha.

¿Se puede consumir Kombucha durante el embarazo?
En general, se asume que las mujeres no deben introducir nada nuevo en su sistema durante el embarazo. Por lo tanto, siempre recomendamos consultar con su médico.

¿Puedo agitarlo?
NO agite la botella. Si se agita, puede producirse un derrame debido a la efervescencia natural. Para mezclar el sedimento te recomendamos inclinar la botella suavemente hacia adelante y hacia atrás.

¿Porqué tiene azúcar?
No se trata de azúcar añadida, se trata de una fuente de alimentación para el SCOBY, es por esto que el azúcar se agrega en el proceso de fermentación. De hecho, ocurre una especie de alquimia en ella, el cultivo de la kombucha transforma el azúcar y lo convierte en ácidos, vitaminas, minerales, enzimas y dióxido de carbono; lo que explica todos los beneficios que le atribuimos.