- Ayuda a prevenir enfermedades
- Muchas de las afirmaciones sobre la Kombucha hacen referencia a que ayuda al intestino, es por esto que contribuye a tener una inmunidad mas reforzada, a demás de contener antioxidantes y ayudar a desintoxicar el cuerpo.
- La mayoría de las enfermedades están relacionadas con la inflamación, es aquí cuando la Kombucha toma protagonismo, ya que contiene una gran cantidad de ellos.
- Los antioxidantes reducen el estrés oxidativo que puede dañar las células, incluso en el ADN. Estar expuesto a una gran cantidad de alimentos procesados y productos químicos en su día a día puede provocar este estrés, que a su vez contribuye a la inflamación crónica.
- Si bien el té negro contiene antioxidantes, en el proceso de fermentación la Kombucha crea antioxidantes que no están presentes en el té negro, como por ejemplo el ácido glucárido.
- Apoya un intestino sano
- Los antioxidantes de la Kombucha contrarestan los radicales libres que crean desorden en el sistema digestivo.
- Aunque la kombucha contiene bacterias, estas no son bacterias patógenas dañinas. De hecho, son del tipo beneficioso (llamados "apathogens") que compiten con las bacterias patógenas "malas" en el intestino y el tracto digestivo.
- Puede ayudar a mejorar el estado mental
- La Kombucha no solo ayuda a la digestión, si no que también puede proteger tu mente.
- Se sabe que las vitaminas B, en particular la vitamina B12 aumentan los niveles de energía y ayudan al bienestar general. El alto contenido de vitaminas B12 en la Kombucha es una de las razones por las que los suplementos a veces contienen pequeñas cantidad secas de Kombucha.
- Antibacteriano
- Parece contradictorio, pero lo cierto es que debido al tipo de bacteria que se encuentra en la Kombucha, tomar estos cultivos vivos destruyen las bacterias dañinas responsables de las infecciones.
- En estudios de laboratorio de ha descubierto que la kombucha tiene efectos antibacterianos contra estafilococos, E.coli, entre otras.
- AYUDA a controlar la Diabetes
- Aun que algunas personas no recomiendan la Kombucha para diabéticos, al parecer algunas investigaciones dicen lo contrario.
- Esto supone que está consumiendo Kombucha sin una alta carga de azúcar.
- Debido a las funciones antioxidantes, parece ayudar especialmente en funciones hepáticas y renales, las cuales generalmente son deficientes en personas con diabetes.
- Ayuda a un Hígado sano
- Ya que el hígado ayuda a filtrar, es un componente vital en la digestión y la salud en general.
- Los antioxidantes de la Kombucha pueden proteger el hígado del estrés oxidativo y el daño inducido por exceso de consumo de algún medicamento.